Una región increíble por su exuberante naturaleza… culturas vivas… tradiciones ancestrales……..magia…….colorido y excelentes oportunidades de negocios… un multidestino turístico para el viajero que busca vivir experiencias inolvidables.

Geográficamente es el centro de los dos sub-continentes. Está bañada por el Océano Pacífico al sur , y el Mar Caribe al norte y este. Está localizada en la región tropical, lo cual le da un clima sumamente favorable.

En la costa del Caribe se encuentra el segundo arrecife de coral más largo del Planeta.

Paralelo a la costa pacífica corre una cadena de volcanes, varios de ellos activos. Los hay desde pequeños hasta alcanzar los 4,220 mts. sobre el nivel del mar.

La atraviesan montañas, que forman parte de la cordillera de los Andes. La geografía de la región da como resultado gran variedad de climas, desde desierto (bosque seco espinoso), hasta bosque nuboso; desde selva tropical húmeda, hasta páramos (tundra) en las cumbres más altas.

El clima en las tierras más bajas es caluroso y generalmente húmedo (tropical), sin embargo, al subir en elevación se va haciendo más fresco (las temperaturas pueden llegar a bajar de 0° C por las noches en las zonas montañosas)

Debido a su posición, es privilegiada para la biodiversidad, ya que es el punto de unión y donde se traslapan dos grandes zonas de vida (Norteamérica con Sudamérica).

Podemos encontrar especies de flora y fauna que son propias del norte o del sur, además de las especies endémicas, lo cual resulta en una de las regiones más ricas en biodiversidad en el mundo.

Aproximadamente un 25% de su territorio son áreas protegidas. Por lo anterior, las posibilidades para hacer turismo de aventura y naturaleza son abundantes.

La región norte de fue el centro de la cultura Maya. En ella se localizan las ciudades mayas más grandes y espectaculares que se han encontrado. Mas al sur florecieron otras culturas maravillosas e interesantes

En la actualidad encontramos que un alto porcentaje de la población son descendientes de los pueblos ancestrales originales, que mantienen sus costumbres, religión, idioma y tradiciones.

La riqueza cultural de los pueblos se traduce en una interesante gama de productos artesanales, así como de rituales, ferias titulares, bailes folklóricos, música autóctona, gastronomía, leyendas y tradiciones, conocimiento sobre medicina natural, etc

Como podemos ver, la región es también un lugar ideal para el turista que busca un destino cultural, tanto en lo que se refiere a cultura viva, como a riqueza arqueológica.

Cuenta con una riqueza cultural ancestral inmensa, pero nuestra cultura no se quedó allí.

Literatos, artistas, músicos, cantantes, humanistas, científicos, médicos e inclusive astronautas han brillado a nivel mundial

En Centroamérica encontramos ciudades modernas, con facilidades hoteleras, restaurantes y servicios de calidad internacional.

El viajero que busca arqueología, naturaleza y aventura , culturas vivas, sol y playa, paisaje y esparcimiento lo encuentra len Centroamérica.

Tenemos de todo para ofrecer ! Nos encanta compartir lo que tenemos! Los esperamos con los brazos abiertos !

GUATEMALA EL SALVADOR HONDURAS NICARAGUA COSTA RICA