Guatemala, Moderna y Colonial

El presente cosmopolita de la Ciudad de Guatemala, capital de la República y el pasado colonial de La Antigua Guatemala, declarada Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, se integran en esta mágica región de contrastes.

Altiplano, Cultura Maya Viva

Conformado por su extraordinaria belleza natural y de invaluable riqueza cultural, integrada por los departamentos de Chimaltenango, San Marcos, Quiché, Huehuetenango, Sololá, Quetzaltenango y Totonicapán.

Petén, Aventura en el Mundo Maya

Aquí podrá apreciar en su máximo esplendor la grandeza de la civilización Maya, a través de fascinantes sitios arqueológicos como el Parque Nacional Tikal, declarado Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad por UNESCO.

Izabal, Un Caribe Verde

El Caribe guatemalteco lo tiene todo: Una naturaleza tropical desbordante, donde se encuentra el lago de Izabal, el más grande del país, que desemboca en el Río Dulce y este a su vez en el mar Caribe.

Verapaces, Paraíso Natural

Esta región está formada por los departamentos de Alta y Baja Verapaz. Es aquí donde se puede apreciar el Quetzal, el ave símbolo de Guatemala, visitar grutas, fincas de café y viveros de orquídeas, dentro de las que destaca la Monja Blanca, la flor nacional.

Pacífico, Exótico y Diverso

Integrada por los departamentos de Escuintla, Retalhuleu, Suchitepéquez, y Santa Rosa. Posee imponentes paisajes volcánicos, reservas naturales, playas de arena de origen volcánico, manglares e importantes sitios arqueológicos como Takalik Abaj y El Baúl.

Oriente, Místico y Natural

Una zona cálida y seductora , en esta región se ubica la Sierra de las Minas que ofrece una de las más espléndidas muestras de ecosistemas selváticos que pueda imaginar.

Fuente: www.visitguatemala.com